Razas potencialmente peligrosas (supuestamente…)

Los perros no tienen por qué ser agresivos o sumisos, nacen siendo cachorros que han de aprenderlo todo, pero si que hay determinadas razas que tienen un carácter fuerte, que intentan imponerse por encima del resto porque está en sus genes, en su naturaleza.

Pit Bull Terrier Americano

Estas razas son:

PitBull Terrier el perro más agresivo. No es recomendable para los niños, siendo deseable que su dueño posea experiencia en la tenencia de perros de defensa. El amo de un PitBull debe demostrar autoridad y determinación.

 

Staffordshire Bull Terrier

 

Staffordshire Bull Terrier  perro compacto, musculoso, ágil valiente y tenaz. Suele ser amigable con las personas y particularmente con los niños, sin embargo puede ser agresivo con perros y otros animales.

 

AmericanStaffordshireTerrier

 

American Staffordshire Terrier es conocido como Amstaff y musculoso. Es extremadamente fuerte para su tamaño y su coraje es a toda prueba. No es buena idea dejarlo solo con otros animales o con niños pequeños. Aún cuando es un perro tranquilo, puede presentar un fuerte impulso de presa.

 

Dogo Argentino

 

Dogo Argentino es muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso. Insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos, es fiel a su amo. En casa suele comportarse bien y casi nunca ladra, tranquilo y equilibrado. Puede ser agresivo si no es educado correctamente desde temprana edad.

 

Fila BrasileñoFila Brasileño perro de guardia, pastoreo y poderoso, alcanza una velocidad muy rápida para un animal tan grande y pesado.
Tosa Inu es una de las razas favoritas para los amantes de los perros de gran tamaño, es recomendable para personas con experiencia en el cuidado de canes, excelente guardián del hogar.

 

akita_inu

 

 

Akita Inu perro fuerte, equilibrado y capaz de realizar la labor de un perro grande. Son fieles e inteligentes. Pero debido esa inteligencia, se aburren fácilmente, lo que les provoca a ser destructivos.

 

Bull_TerrierBull Terrier perros extremadamente valientes y combativos. Los bull terrier necesitan mucha compañía y afecto, y es mala idea dejarlos solos por largos períodos, porque destruirán lo que encuentren. Además de compañía, necesitan mucha supervisión, y no son apropiados para muchas familias.

 

rottweiler

 

Rottweiler se caracteriza por ser fuerte, atlético, valiente, seguro, confiable y leal con los suyos. El carácter del Rottweiler también tiene sus desventajas. A pesar de ser muy seguros de sí mismos, pueden ser muy reactivos. Por eso, es importante socializarlos desde cachorros para que se lleven bien con las personas, con los perros y con otros animales.

 

mastiff-inglesMastiff inglés viene de los antiguos molosos asirios, es auxiliar del hombre y extremadamente apegado a su dueño, desconfiado. Si es atacado resulta terrible. Su aspecto es masivo y simétrico, posee un cuerpo bien construido de características musculosas.

 

********************************************

Estas son las razas de perro con carácter más fuerte, cuerpo mas musculado y mordida más intensa.

Evidentemente cada perro ha de ser educado desde cachorro, pero en este tipo de razas además de dicha educación, requieren de un ser humano cuya energía sea tranquila y firme en todo momento (hombre o mujer), para que el perro lo respete a el y a las personas de su alrededor. Un perro es un animal ante todo, y como tal tiene instintos depredadores.

Pensad ¿por que vuestro perro come como si fuese el último día en la tierra?, engullendo la comida deprisa….. bien, está en su instinto de supervivencia el comer rápido para que nadie le quite el alimento y así poder seguir viviendo un día más. Aunque jamás le hayas quitado su plato cuando está deglutiéndolo, siempre hará lo mismo, tragará el alimento casi entero. El instinto manda.

A muchos nos encantaría humanizar al perro, evidentemente es bonito, nos pone “ojitos”, nos “manipula” de vez en cuando para obtener sus propósitos, y nosotros lo hacemos encantados porque lo queremos, porque somos humanos, pero el perro solo quiere conseguir aquello que desea utilizándonos. Esto no se puede permitir a un perro de raza fuerte, hay que saber en todo momento que estamos conviviendo con un perro depredador, un perro que tiene una mordida increíble y una fuerza excepcional, y debemos no bajar nunca la guardia.

Existen leyes que regulan la tenencia de este tipo de animal de compañía denominándose éste erróneamente PPP (perros potencialmente peligrosos), cuando realmente lo que debería de examinarse es el dueño, el propietario que tendrá que educar al perro para que dicha raza esté en un estado de calma y sumisión permanente. Así la ley debería de ser modificada a la denominación DPC (dueños potencialmente capaces).

Pensad antes de tener un perro de esta raza si estáis preparados vosotros para tenerla y controlarla. Es todo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo FAUNA, Perros

Tu respuesta:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s