Calendario de cuidados: MAYO

SITUACION

Mantenga la rotación periódica de las planta.

Este mes puede presentarse muy calido, por lo tanto debemos estar muy atentos a los bonsáis de arce y haya, pues las puntas de sus hojas se secaran y se harán marrones por el calentamiento del sol. Según el criterio de cada uno póngalos en el lugar mas conveniente donde reciba sombra pero también algo de sol pues si no los brotes se harán débiles y largos,  seria bueno ponerlos a la sombra de un árbol, o protegidos con una malla, o en un lugar que solo les de el sol suave de la mañana y  de ultima hora de la tarde. De todas formas tenerlos todavía protegidos de las ocasionales heladas.

RIEGO

Como la temperatura es más calida que la del mes anterior pueden necesitar mas riego.

PODA Y RECORTADO

Lo mismo que en Abril.

Empezar a pinzar los cipreses y juníperos para conseguir un crecimiento denso. Al final de este mes, puede empezarse a pinzar las velas de los pinos jóvenes y viejos que tengan un crecimiento vigoroso. Pinzar también los brotes de los caducos que lo necesiten.

Se comienzan  acodar los árboles de hoja  caduca, desde mediados de Mayo hasta mediados de Julio y se continúa acodando los de hoja perenne.

Arce tridente (Acer buergerianum)

Arce tridente (Acer buergerianum)

ALAMBRADO

Comprobar los árboles alambrados, pues es la estación de máximo crecimiento y fácilmente, al engordar la rama los alambres pueden clavarse. Si se nota que hay riesgo que el alambre se incruste, quitarlo inmediatamente y si la forma no esta consolidada, se alambrara otra vez cuidando que el alambre no pase por el mismo sitio (debe pasar paralelo, más o menos del lugar donde estaba anteriormente).

TRASPLANTADO

Es demasiado tarde para trasplantar caducos de brotación temprana tales como, manzanos y prunos, pero para los más tardíos es un buen momento, como los granados, cotoneaster y pericanta.

Es el tiempo de trasplantar confieras, siempre que este en un área de clima frío.

FERTILIZACION

Es momento de seguir abonando todos los árboles menos los, enfermos, y aquellos frutales que puedan estar en flor, y por supuesto los que no haya pasado mes y medio por lo menos de su trasplante.

Los meses que vienen serán calurosos y se debe intentar que todos los arbolitos estén fuertes y vigorosos para afrontar los malos efectos del calor.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Bonsáis, FLORA

Tu respuesta:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s